
Hola Buen día les saluda nuevamente el tanatólogo Raymundo ahora compartiendo con ustedes un tema muy interesante y reflexivo si tu decides verlo así.
Se comenta que andamos por nuestra vida teniendo actitudes como si nunca nos fuéramos a morir.
Ésta expresión parte o nace de las personas que muestran ciertas actitudes incorrectas o no apropiadas que tienen en su vida. Esa persona puedes ser tú o yo. Y para ver si nos encontramos en ésta situación vamos a partir de una pregunta muy sencilla de hacer y muy complicada de responder.
¿Si tú tuvieras seis meses de vida que harías?.
Quiero que nos ubiquemos seriamente en éste contexto de la pregunta, ya que la respuesta es muy personal y trascendental en tu vida.
Cuando hago ésta pregunta me encuentro con muchas respuestas según el tipo y calidad de vida que llevan las personas y lógicamente sus pensamientos, personalidad y creencias, algunas respuestas dicen: no saben que hacer pues nunca se habían cuestionado ésta situación, otros el convivir y disfrutar más a su familia, arreglar cuestiones financieras para no dejar problemas, pedir perdón a personas con las cuales han tenido problemas, otros hablan de disfrutar más la vida como realizar viajes tomar la vida con otra visión, y así hay infinidad de respuestas.
Para seguirlos cuestionando y llevarlos a la reflexión puedo decirles que la pregunta fue seis meses de vida pero a lo mejor nos quedan minutos, horas o menos días. Quien de ustedes me puede refutar ésta cuestión. Yo creo que nadie.
Aquí no es de pensamientos positivos como muchos dirían, algunos le llaman la ley de atracción, esto no es cuestión de actitudes, aquí es de realidades y si no basta voltear y ver el contexto de nuestra vida cotidiana.
Explico también sobre personas que tienen actitudes en la vida como si no fueran a morir, encontramos violencia familiar y social de todo tipo, no valorando cada momento de su vida, no valorar su salud a su familia y se preocupan más por lo que les hace falta y no disfrutan lo que si tiene, las adicciones de todo tipo que vamos adquiriendo como la indiferencia al dolor, la soberbia, los resentimientos, justificando siempre sus malas acciones etc.
Si verdaderamente pensáramos en el OCASO DE NUESTRA VIDA no estuviéramos viviendo problemas y trastornos psicológicos, emocionales y espirituales a nivel personal, social y familiar. Es importante que te decidas a poner ORDEN en tu vida en todos tus contextos si quieres vivir éste ocaso como un bello atardecer.
DESDE QUE NACEMOS INICIA EL OCASO DE NUESTRA VIDA. CON CADA MOMENTO LLEGAMOS A ÉL, ¿COMO QUIERES QUE SEA? ESO LO DECIDES TÚ.
Comentarios