Los vivos sienten frustraciones, los muertos no.
- raymundo gallegos arriola

- 10 jun 2020
- 2 Min. de lectura

La frustración es una respuesta emocional al incumplimiento de nuestras expectativas que queríamos lograr. Las consecuencias son la tristeza, la desmotivación, el enojo y el abandono de nuestros objetivos o metas.
Uno de los grandes problemas en la humanidad en forma general es que vivimos en un mundo donde tenemos muchas actividades, ejecutamos diferentes roles en nuestra vida, por lo mismo no podemos "dominar" ciertas acciones o actitudes ante lo nuevo de una manera total o de lo ya conocido y que no todo depende de nosotros. Todo esto nos lleva a la frustración.
Teniendo una visualización diferente al como podemos percibir la frustración
hay que relacionarla con nuestras pérdidas y a el no control de mi vida. Una realidad es que nos estamos frustrando casi todo el tiempo. Es imposible que todo nos salga como queremos.
El que continuamente te estés frustrando indica que estas accediendo a territorios nuevos que estas ante retos y no estas en una vida rutinaria. Si no te frustras significa que siempre estas haciendo lo mismo.
La tolerancia a la frustración es la capacidad de seguir adelante aunque no te haya salido. Lo importante es que haces después que fallaste. Hay que tener cuidado con las expectativas de la perfección, debemos de considerar que va haber momentos donde vamos a fracasar.
Tenemos que aprender a ver la vida no de una forma "plana". Hay que visualizarla como una vida de adaptaciones. El fallar es lo mas normal del mundo. Lo que no se debe hacer es el huir y no intentarlo de nuevo.
El estar frustrados, enojados, tristes nos debe recordar que estamos vivos, los muertos no tienen ya esta oportunidad que nosotros tenemos.
Es tu decisión el aceptar los retos de la vida y gestionar de manera apropiada tus pérdidas y frustraciones o quedarte en la inmovilidad de un muerto donde vas a dejar de ser responsable de lo que es parte de la vida: frustraciones y pérdidas. Recuerda que somos el resultado de nuestras pérdidas y el como las gestionamos.




Comentarios