top of page
Buscar

¿Mi vida tiene buena o mala suerte?

Foto del escritor: raymundo gallegos arriolaraymundo gallegos arriola



La cultura que recibimos por nuestra sociedad, familias o creencias espirituales en verdad muchas veces son muy enriquecedoras en sus diferentes formas, pero también no podemos pasar por alto que hay cuestiones que se tienen que revisar y modificar indiscutiblemente.


Una realidad que esta siendo ya muy común de las personas en nuestra sociedad el hablar de tener" buena o mala suerte " y no solamente me estoy refiriendo a las personas que creen que ya son designios de la naturaleza, de un ser supremo o propiamente su destino predestinado, personas que usan amuletos, fetiches, ritos etc. Si no de personas que esperan que la vida responda por ellos, y como tal se victimizan y no hacen nada por solucionar o enfrentar los retos que les presenta su vida.


Para esto voy hacer un análisis breve donde voy a llamar "LEYES" para explicar los procesos a considerar que pueden modificar nuestra forma de pensar, visualizar y actuar en nuestra vida de manera apropiada.


LEY DE CORRESPONDENCIA.- " Como es arriba es abajo" Esto significa que somos parte de un todo y lo que acontece en un plano se refleja y acontece en otro. Tal es el caso de tu propia mente; cuando tu mente es un caos, tu realidad material también lo es.

El orden y la armonía es fundamental en la vida. Cuando prevalece el caos, evidentemente éstas están ausentes. Cuando en nuestro entorno, en nuestros sentimientos y pensamientos prevalece desorden , nos anclamos al caos destructivo de la materia y con ello a sufrir todo tipo de problemas y carencias. Sólo cuando existe orden y armonía la riqueza y prosperidad en todos los sentidos se hacen posibles.


LEY DE LA NATURALEZA.- La naturaleza no consciente vacíos. Si observas el comportamiento de la naturaleza, podrás darte cuenta cómo la naturaleza cubre con gran generosidad los vacíos que en ésta se encuentra: los huecos se cubren con agua, hierba o musgo. La vida es movimiento continuo de tal manera que aquello que no sigue el ciclo de la vida se estanca y se pudre.

Esto pasa también cuando empezamos acumular cosas, personas, sentimientos o tener apegos, éstos atraen problemas, carencias y enfermedades.

Cuando dejas espacios para llenarlos con cosas nuevas, la naturaleza de la vida se encarga de llenar éstos vacíos lógicamente con tus pensamientos y actitudes.


LEY DE VIBRACIÓN.- La vida es movimiento y energía. Cuando nuestros pensamientos son "densos", nuestra energía nos alienta a los miedos, resentimientos, celos, envidias etc. Atraen todo aquello que no queremos y nos condena a vivir prisioneros de lo que queremos escapar.


LEY DEL RITMO.- La vida es un continuo devenir. Todo lo que va regresa, lo que sube tiene que bajar, después de la noche viene el día, después de lo "malo" llega lo "bueno".


LEY DE LA CAUSALIDAD.- Toda causa tiene un efecto y todo efecto una causa.Cada efecto o realidad que enfrentamos no viene como regalo o castigo del cielo o es de buena suerte o mala suerte, el regalo es tu propia existencia en tus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, son los que vienen a ser la causa generadora de tu realidad materia; LO QUE SIEMBRAS SERA COSECHADO.

¿AHORA PREGÚNTATE SIGUES CREYENDO EN LA BUENA O MALA SUERTE?




 
 

5 Comments


gabrielhhuerta
gabrielhhuerta
Aug 02, 2020

Que tal compadre, un tema muy interesante nos has compartido. Como bien mencionas somos generadores de nuestro, destino para bien o para mal, cosechamos lo que sembramos, y bueno, cuando la cosecha no ha sido la mejor es cuando viene la intervención de Dios (si así lo deseamos), para que nos ayude a reparar todos nuestros errores del pasado y por ende, enderezar el camino que vemos a la distancia. Y cuando la cosecha ha sido abundante y enriquecedora, dar gracias a Dios. Saludos!

Like

Maribel Ortega
Maribel Ortega
Jul 30, 2020

Saludos

Like

Maribel Ortega
Maribel Ortega
Jul 30, 2020

Ciertamente. La ignorancia hace su trabajo y mientras no la despejemos,prevalecerá n los mitos. Todo tiene una explicación.

Like

raymundo gallegos arriola
raymundo gallegos arriola
Jul 30, 2020

Perfecto Lety Dios ya hizo su parte, ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra. Saludos y bendiciones para todos.

Like

Lety Ortega
Lety Ortega
Jul 30, 2020

Desde que vi este tema con usted en terapia no creo en la suerte, Y como lo dice aquí es causa y efecto en cualquier momento y acción de nuestra vida Y usted nos explicó el significado de la causa y fecto, para mi no hay ni buena ni mala suerte

Like
bottom of page